BINGER
Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Participante 001 de “El juego del calamar” es acusado de abuso sexual

Actor de “Squid Game” acusado de agresión indecente . Foto: Netflix

El actor de la popular serie de Netflix enfrenta cargos con la justicia por abuso sexual en un caso ocurrido en 2017.

Desde que “El juego del calamar” se estrenó en Netflix, la fama ha alcanzado a cada una de sus estrellas, como es el caso del actor O Yeong-su, quien le dio vida a Oh Il-Nam el participante 001 en el k-drama, quien se convirtió en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro mejor actor de reparto por su participación en el drama.

Sin embargo, su carrera en ascenso se está viendo manchada debido a que ha sido acusado de conducta sexual inapropiada en su país de origen por una mujer que asegura que el intérprete de 78 años la habría tocado inapropiadamente en el año 2017, según informó la agencia de noticias Yonhap.

En la denuncia, la mujer cuya identidad no ha sido revelada, contó que el actor la tocó en varias oportunidades sin su consentimiento.

La policía recibió los cargos y envió los documentos acusatorios a autoridades superiores en febrero de 2022, sin embargo, decidieron no trasferir el caso a otra instancia por lo que fue cerrado en abril del mismo año.

La supuesta víctima apeló tal decisión y esta vez, la fiscalía reabrió el caso por lo que el actor ha vuelto a la categoría de investigado sin detención.

Actor de “Squid Game” acusado de agresión indecente . Foto: Netflix

Por su parte, el actor de “Squid Game” negó los cargos y aseguró que el único contacto que tuvo con la denunciante fue “tomar su mano mientras la guiaba por el lago”.

Asimismo, el actor señaló que se disculpó con la supuesta agraviada porque le aseguró que no haría un escándalo de esto pero “eso no significa que admita los cargos”.

Sin embargo, la acusación consideró que obtuvieron pruebas para respaldar la acusación de acoso y remitieron el caso a juicio.

Hasta el momento, el actor no se ha vuelto a pronunciar sobre estos cargos.

 

Silene Mejía ● Chicadehoy.com ● Mar, 29 / Nov / 2022 9:38 pm