IN LOVE
Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Libros con historias románticas que debes leer para creer nuevamente en el amor

Libros de romance juvenil que tienes que leer para volver a creer en el amor. Foto: Shutterstock

Si eres amante de la lectura, estos libros no pueden faltar en tu colección y sí o sí volverás a creer en el amor.

Desde que somos muy pequeñas, nuestros padres nos incentivan a mantener el hábito de la lectura, pues comenzamos con historias sencillas y de princesas como “Blancanieves”, “La cenicienta”, y muchas otras más, a medida que vamos creciendo vamos buscando otras mucho más intensas, románticas, históricas y cualquier otro género que nos atraiga.

Estoy segura que las historias románticas son las que más nos atraen, pues imaginar lo que siente la protagonista al encontrarse con su amor platónico o su amor de la escuela, hace que volemos a un mundo donde podamos estar de cerca a lo que vive aquella pareja en las páginas de esos libros que tanto amamos.

Ahora, si la pandemia te ha dejado encerrada en casa y ya te viste todas las series y películas de Netflix, recuerda que puedes recurrir a estas historias para creer nuevamente en el amor y quien sabe, conocer algunos truquitos de seducción. Toma nota.

Libros de romance que te harán creer otra vez en el amor

Nosotros en la luna – Alice Kellen

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Esta historia se centra en Ginger, una joven que parece tener la vida resuelta y limitada por la sobreprotección de sus padres, y Rhys, un DJ despreocupado que no tiene planes en la vida, pues considera que hay que vivir y dejar que todo fluye.

Todo comienza cuando Ginger termina con su novio y decide ir a pasar el día en Paris y ver qué sucede, y ahí conocer a Rhys, con quien luego de todo un día juntos, nace entre ellos una amistad incondicional y un amor inesperado. Toda la demás parte de la historia es a través de emails, pero en los cuales los protagonistas desnudan su alma y sus pensamientos.

Polvo de estrellas – Lisa Selin Davis

Carrie es una joven que recurre a las drogas, fiestas, rebeldía y a sus amigos para afrontar la muerte de su hermana, quien la dejó con un padre exigente y una hermana menor que no la entiende.

Creyendo que no tiene salida a su enojo por perder a su mejor amiga, conoce a Dean, el chico nuevo del vecindario quien escucha buena música, toca guitarra y arregla bicicletas. Desde el primer momento que lo vio, Carrie quedó flechada porque tenía “ojos avellana” y ella ama los “ojos avellana”.

Desde ese momento, la vida de Carrie cambiará y evolucionará al lado de su entrañable vecino Dean.

Libros de romance juvenil que tienes que leer para volver a creer en el amor. Foto: Pexels

Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra) – Alice Kellen

Leah tiene solo 19 años de edad y un alma apagada tras la trágica muerte de sus padres en un accidente. Ella vive con su hermano quien por motivos de trabajo es obligado a mudarse dejando sola a su hermana, pero, su mejor amigo, Axel, se queda a cargo de ella sin imaginar que ella estaba enamorada en secreto de él.

Cuando Axel intenta unir las piezas del alma de Leah para recuperar el color que alguna vez hubo en ella, se enamora perdidamente al encontrar magia dentro de Leah, sin embargo, sabe que es un amor prohibido ya que son casi familia y por su gran diferencia de edad, pero cuando están juntos, ese detalle parece olvidarse.

El cuaderno de Noah – Nicholas Sparks

Esta es la novela en la que se basó la cinta “El diario de Noah” que narra la historia de Noah Calhoun de 31 años, un hombre que vuelve a su casa en Carolina del Norte en 1946 después de la guerra.

Una vez ahí, se vuelve a encontrar con una preciosa joven llamada Allie de quien estaba enamorado, pero ella ya está comprometida. El drama comienza cuando ella se da cuenta que el deseo y la pasión por Noah no ha disminuido por lo que, a solo días de su boda, ella tendrá que decidir si sigue adelante o rompe el enlace.

Un rincón en el paraíso – Chelsey Philpot

Charlotte Ryder es una joven que llega becada a la exclusiva preparatoria St. Anne’s. Ella cree tener una vida aburrida hasta que conoce a Julia Buchanan, hija de un ex senador, sin imaginar que se volvería amigas y casi de inmediato, se ve seducida por las fiestas y la lujosa vida de su amiga Julia.

Charlotte se comienza a enamorar del hermano mayor de Julia, Sebastián, pero pronto, logrará descubrir que detrás de tanta pretensión y lujos, se esconde un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia y una desgracia que la familia Buchanan ha intentado mantener oculta, hasta ahora.

Libros de romance juvenil que tienes que leer para volver a creer en el amor. Foto: Pexels

 

Silene Mejía ● Chicadehoy.com ● Vie, 25 / Jun / 2021 10:03 pm